20 de marzo (Urgente.bo).- Tras conocerse que la expresidenta Jeanine Áñez fue trasladada del Centro de Orientación Femenina (COF), ubicada en la zona de Obrajes, al Centro Penitenciario Femenino, de la zona de Miraflores, la Dirección General de Régimen Penitenciario emitió un comunicado en el que sostiene que a la cárcel al que fue llevada hay equipos y personal médico que se requiere para la atención de la exautoridad.
"El Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, cuenta con instalación médica, equipos y personal médico acorde al tratamiento específico y recomendado que requiere la privada de libertad", dice el comunicado.
Áñez fue cambiada de penal luego que médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), del Ministerio de Salud y Régimen Penitenciario valorarán la salud de la expresidenta.
Cuándo era ingresada al penal de Miraflores, la exautoridad indicó que la sacaron de la otra cárcel bajo el argumento de que la llevarían a una clínica.
Carolina Ribera, hija de Áñez, calificó el traslado como un abuso y advirtió nuevamente que la vida de su madre corre peligro.
ia media-element-container media-default">