30 de marzo (Urgente.bo).- La suerte le sonrió a Jherson Escalera, de 19 años, quien se ganó Bs 150.000 de la Lotería Nacional. El muchacho indicó que con ese recurso junto a su familia emprenderá un negocio.
“Vamos a tratar de hacer un negocio, vamos a hacerlo crecer. La familia siempre va ser primordial”, comentó a tiempo de señalar que con las utilidades que genere su emprendimiento se costeará la universidad. Escalera quiere estudiar ingeniería ambiental.
El joven nunca antes había comprado billetes de lotería y cuando se animó, solo compró un billete sin escoger y resultó ganador de uno de los premios mayores.
Escalera trabajaba en un alojamiento, pero tan pronto como se enteró que se ganó la lotería, decidió renunciar.
“Fue la primera vez que compré este boleto de lotería, decirle al público que se anime, porque es depende también de la suerte, depende del destino, no solo es la suerte”, aconsejó.
El muchacho recordó que pasó un mes buscando trabajo, mientras descansaba en una plaza oyó la publicidad de la Lotería Nacional.
Pensó casi 45 minutos antes de decidirse a probar suerte. Esperó el sorteo y ya casi a medianoche revisó la página oficial de Lotería para ver si había ganado algo, pero se encontró con la sorpresa de que es el afortunado ganador.
“Pasaron los días hasta que llegó el sorteo, tenía que ser a las 18:00 en Bolivia Tv, como no fue a esa hora, esperé y entré a la página de Lotería Nacional y me enteré que era mi número, no lo podía creer, mi corazón se palpitó. Me quedé despierto hasta las 3:00, me quedé comparando los números y al día siguiente volví a mirar los números y eran iguales, luego le dije a mi mamá. Ella no me creyó, se rio”, relató.