4 de abril (Urgente.bo).- Ante el incremento de contagios del coronavirus, las autoridades sanitarias de Pando informaron que las salas de terapia intensiva colapsaron. Esto deriva a que muchos pacientes esperen su turno para ser atendidos.
El galeno aseveró que los principales centros de salud y nosocomios como el Hospital Hernán Messuti se quedaron sin espacios para la atención de pacientes graves con coronavirus. Además, de la Caja Nacional de Salud.
“En el domo de la Caja Nacional, la sala de terapia la tenemos al tope”, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Pando, Danny Mendoza.
Mendoza añadió que según el informe epidemiológico COVID-19 de la semana 13 "hemos cerrado con 721 casos sospechosos de los cuales 267 fueron positivos, 9 fallecidos y 19 recuperados".
En el Hospital Messuti Ribera hay 4 personas esperando atención en el área de terapia intensiva. Mendoza hizo un llamado a la población para que no descuide las medidas de bioseguridad para evitar el incremento de casos.