15 de junio (Urgente.bo).- El sindicato de trabajadores del hospital del Norte, de El Alto, protestan por la falta de condiciones para enfrentar la tercera ola de contagios de coronavirus y acatan un paro de 48 horas.
El sector reclama por los despidos presuntamente injustificados al personal de salud por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“Lamentamos informar que la salud se está politizando por parte de las autoridades que han llegado al Sedes La Paz, están llegando memorándums de agradecimiento para nuestros compañeros, memorándums de despido, siendo que nosotros en la primera, segunda y actualmente la tercera estamos afrontando la pandemia”, protestó la representante del sindicato.
Según los trabajadores, las autoridades no valoran la labor que cumplen en esta época de pandemia, recordaron que incluso con sus propios recursos tuvieron que comprar medidas de bioseguridad para cumplir con la atención a los enfermos con coronavirus.
div class="media media-element-container media-default">“Nosotros queremos una estabilidad laboral, que se respete el derecho al trabajo, que la pandemia no ha terminado, continuamos en la lucha y rechazamos rotundamente los memos de agradecimiento que injustificadamente se están dando a nuestros compañeros”, acotó.
Al momento, existirían siete trabajadores en salud que fueron despedidos.
Advierten que si las autoridades no los convocan para dialogar, irán a un paro de 72 horas.