18 de junio (Urgente.bo).- Pese a que se disculpó, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente disciplinario contra el goleador de la selección boliviana, Marcelo Martins.
El jugador, que hoy cumple 34 años, difundió en su historia de Instagram un mensaje en el que arremetió contra la Conmebol y la que responsabilizó por los contagios de COVID-19 detectados en la Copa América que se disputa en Brasil.
"Gracias a ustedes de Conmebol por esto. ¡Toda la culpa es totalmente de ustedes!!! ¿Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?", fue el mensaje del 'Flecheiro'.
“La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL en el ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el ART. 62 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, inicia procedimiento disciplinario contra el SR. MARCELO MARTINS MORENO con base en la presunta comisión de la infracción”, dice un documento de la Unidad Disciplinaria.
El jueves, el goleador de las Eliminatorias se disculpó por sus palabras contra la realización de la Copa América.
“Lo expresado en ese posteo de mi cuenta de Instagram no ha sido una declaración textual que haya dado personalmente, razón por la cual no ha sido mi intensión generar polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol ni a sus autoridades”, dice parte de un comunicado emitido por el delantero.
“A todas aquellas personas que se hayan sentido afectadas por lo ocurrido, por el bien de mi querida selección y de todas las personas que amamos el fútbol, espero que mis palabras sirvan para brindar tranquilidad y que el torneo continúe su curso ofreciendo alegrías en medio de estos momentos adversos que nos ha tocado vivir”, agregó.