Noviembre 14, 2024 -H-

Desde cisternas darán 50 litros de agua por persona y desde tanques, 4 baldes por familia

La madrugada de hoy  la empresa estatal de agua logró instalar siete tanques de los 21 que están listos para operar en las zonas de: Bella Vista,  Regimiento Castrillo, Alto Pampahasi, Escobar Uria, 23 de Julio, Pampahasi, Villa Salomé y Villa San Antonio.


Jueves 24 de Noviembre de 2016, 4:45pm






-

La Paz, 24 de noviembre ( Urgentebo).- La crisis de agua está llevando a las instituciones responsables de su distribución a aplicar medidas para dotar del líquido, con el fin de llegar a un mayor número de personas. La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento y las Fuerzas Armadas entregará 50 litros por personas en las cisternas y cuatro baldes por familia desde los tanques que se instalaron.

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) intensificó este jueves la distribución a través de cisternas  y tanques en las zonas 1 y 3  donde falta el liquido elemento.

La madrugada de este jueves la empresa estatal de agua logró instalar 21  tanques de los 44 que están listos para operar en las zonas de: Bella Vista,  Regimiento Castrillo, Alto Pampahasi, Escobar Uria, 23 de Julio, Pampahasi, Villa Salomé, Villa San Antonio Alto y Bajo , San Miguel, Mallasa, La Florida , Auquisamaña, Irpavi II, Puente Huayllani, Irpavi calle 18, Alto Seguencoma, Mirador Pokecheca.

El Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Gral. Mario Peinado, informó que 30 cisternas  y 4 tanques se abastecen del líquido vital en los hidrantes del Hospital Obrero y Chasquipampa para posteriormente trasladar a las zonas afectadas.

“En las noches se está tratando de intensificar  la logística para llegar a más zonas. Hemos visto que bloquean los cisterna pero no lo entendemos como protesta sino como una señal de alerta”, declaró el  militar al portal Urgentebo.

Las cisternas operan desde las siete de la mañana hasta las 23.00 horas. En tres días se logró distribuir 3.146.950 litros de agua potable en los barrios afectados por el racionamiento que inició la empresa estatal de agua el 8 de noviembre pasado.

La alcaldía de La Paz, construyó  44 plataformas de mampostería gavionada sobre las cuales se colocarán los tanques que tendrán 10 pilas que permitirán extraer el agua de forma simultánea.

Según

EPSAS, los tanques dotarán de cuatro baldes por familia y como requisito los distribuidores pedirán la presentación de la foto de su factura de agua.

 

 

///

 

 

.