29 de junio (Urgente.bo).- Según el informe del ministro de Salud, Jeyson Auza, en las últimas dos semanas se registró un descenso de contagios de coronavirus a nivel nacional. Destacó que la reducción del número de casos diarios se debe gracias a la acción coordinada entre el Gobierno y los servicios departamentales de salud.
"La semana 24 nosotros hemos tenido un descenso del 20% de casos en casi todos los departamentos, podríamos decir todos, excepto Chuquisaca, que mostró un leve incremento del 6%, pero esta última semana que acaba de concluir, la semana 25, nosotros hemos reportado un descenso en todos los departamentos teniendo un reporte nacional de disminución del 23% de casos", detalló la autoridad.
Las cifras de contagios deben ser tomados con prudencia y mantener las medidas de bioseguridad, resaltó el ministro.
"Tener una disminución del 23% es realmente esperanzador, pero esto puede cambiar en cualquier momento", advirtió.
La noche del lunes, el Ministerio de Salud reportó 1.633 nuevos contagios y 50 decesos. Cochabamba, Santa Cruz y Beni son los departamentos que registraron la mayor cantidad de casos.
Por otro lado, anunció que a partir de este martes se habilitarán centros de diagnóstico de coronavirus en todas las estaciones de Mi Teleférico.
Precisó que para esta medida, Bolivia recibió más de dos millones de pruebas de diagnóstico, entre PCR y antígeno nasales.