30 de junio (Urgente.bo).- En conferencia de prensa realizada en el Comando General de la Policía en La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a un clan familiar dedicado al robo de viviendas y otro tipo de delitos.
“En la zona de Villa Tejada Rectangular, cinco personas ingresaron de manera violenta a un domicilio sustrayendo celulares y Bs 3000, dándose a la fuga en un automóvil de color blanco (…), nuestros efectivos policiales iniciaron las pesquisas respectivas, logrando detener a (dos personas) en un puesto de control en la localidad de Confital”, informó.
Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana, señaló que los involucrados estuvieron involucrados en por lo menos tres hechos delictivos del robo de 50.000 $us, 30.000 $us y 3.000 $us. Los ahora aprehendidos ya contaban con antecedentes penales por delitos similares, lo que significa que eran multireincidentes.
“Se han logrado rescatar las imágenes de videovigilancia que permitió visibilizar a estos sujetos y su modus operandi era que ellos ingresaban a domicilios, maniataban a las víctimas, los llevaban hasta el lugar donde se encontraban sus bienes, roban y los liberan”, indicó.
El ministro Del Castillo manifestó que los señores Juan Carlos Choque y Claudia Soliz, fueron encontrados en el vehículo en el que perpetraron el robo el martes 22 de junio de la presente gestión, y el lunes 28 de junio se logró dar con el paradero de los otros involucrados: Arnold Ballesteros, Erick Ballesteros y Jaqueline Romero.
“Comunicamos al pueblo boliviano de la aprehensión y detención de 5 personas del denominado Clan Ballesteros, organización criminal que se dedicaba a realizar robos a viviendas y otro tipo de delitos (…), al momento de aprehenderlos se logró encontrar un revolver, patas de cabras y otros artefactos en el vehículo en el que se encontraban”, indicó.
Por último, el ministro reiteró el compromiso del Gobierno Nacional y la Policía Boliviana, en la lucha contra la delincuencia, situación que es demostrada con la eficiencia y eficacia de los servidores de la institución verde olivo en la resolución del caso.