4 de julio (Urgente.bo).- Armin Lluta, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, manifestó su predisposición de asistir al diálogo llamados por el Ministerio de Gobierno para encontrar solución al conflicto de los cocaleros yungueños.
"Nosotros a esa convocatoria vamos a asistir, siempre hemos pedido diálogo en todas las instancias y Adepcoca va asistir al diálogo que ha sido convocado", manifestó Lluta a tiempo de señalar los cocaleros quieren la pacificación y tranquilidad y no más enfrentamientos.
El sábado se produjeron enfrentamientos en Coripata entre cocaleros y policías, donde un oficial falleció a causa de impacto de bala.
Sobre esto, el presidente de Adepcoca aclaró que fue la dirigencia de Elena Flores fue quien convocó a una asamblea y ella habría manifestado en Chulumani que la Policía mandó inteligencia a Coripata y solicitó el resguardo policial para desarrollar la asamblea.
Pidió a las autoridades investigar la muerte del oficial de la Policía y dar con el responsable.
Lluta aclaró que los cocaleros no usan armas de fuego y denunció que entre los cocaleros de Adepcoca también hay heridos de bala.