Noviembre 29, 2024 -H-

Miles despiden a Abigail y la convierten en el símbolo de los niños

Vecinos de La Paz y El Alto se fueron hasta la necrópolis de La Paz para esperar el féretro de la pequeña niña con letreros en mano que decía: “Que Diosito te tenga en su gloria Abigail”, otras gritaban justicia para Abigail y pedían cadena perpetua para el padre y la madrastra de la menor debido a que la niña sufrió los últimos días de su vida.


Jueves 8 de Diciembre de 2016, 4:45pm






-

Abigail-entierro.jpg

El entierro de la niña Abigail (Foto Amilkar Barral)

La Paz, 08 de diciembre (Lía Vega, Urgentebo.com).- Con lágrimas en los ojos, indignación en el rostro, miles de personas, principalmente madres de familia, enterraron la tarde de este jueves a la niña Abigail en el Cementerio General de la ciudad de La Paz. Consternados e impotentes ante el cuerpo sin vida de la pequeña de 7 años, los asistentes al entierron demandaron la aplicación dura de la justicia contra los responsables de este crimen, incluso con la pena de muerte. Quedó claró que Abigail se convirtió en un simbolo para disminuir la agresión a los niños.

De manera espontánea, vecinos de La Paz y El Alto se fueron hasta la necrópolis de La Paz para esperar el féretro de la pequeña niña con letreros en mano que decía: “Que Diosito te tenga en su gloria Abigail”, otras gritaban justicia para Abigail y pedían cadena perpetua para el padre y la madrastra de la menor debido a que la niña sufrió los últimos días de su vida.

Entre las personas hubo quienes expresaron que no se imaginan cómo sufrió la niña y cómo nadie salió a defenderla.  “Hay niñas y niños que sufren, tenemos que parar la violencia no podemos permitir que estos hechos continúen”, expresó una persona que se dio cita en el camposanto.

La banda de la Policía entono la música fúnebre al momento en que el ataúd ingresaba al Cementerio General cargada por efectivos policiales. Dos columnas de efectivos del orden hicieron cinturones para evitar que la gente los rebase. A los llantos de las personas se sumaron las nubes grises de La Paz.

Al momento en que el ataúd era ingresado al nicho en el mausoleo de la Policía, hubo personas que se enfurecieron y buscaron a los parientes de la menor fallecida para reclamarles el porqué no hicieron nada para proteger a la menor.

Todos querían despedirse de Abigail y como no fue posible aquello, también hubo molestia.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que se presentó un memorial para que el Ministerio de Gobierno se constituya en parte del proceso, con el fin de demanar la máxima sanción por el delito de infanticidio.

“Abigail es un símbolo de lucha, es un ángel de la guarda. Además, las autoridades tenemos que demostrar que la sanción sea ejemplar y nunca más ocurra un hecho semejante. También queremos que las alcaldías inviertan en el capital humano de nuestros niños; (es decir) que no sea una solución el meterlos a un orfanato o un hogar donde, en muchas ocasiones, sufren de vejaciones y maltratos”.

En medio del día gris y de mucho dolor, llamó la atención que en homenaje a la niña Abigail se suelten globos blancos, como una señal de que la pequeña ahora en descansa en paz, que finalmente encontró el amor que jamás tuvo en casa.

.