La Paz, 21 de diciembre ( Urgentebo).- El exgobernador del Beni, Carmelo Lens, volvió este miércoles a la carceleta de Riberalta con detención preventiva, a raíz de un proceso por irregularidades en la construcción del techo del aeropuerto de Guayaramerín.
La Fiscalía informó que el exedil está imputado por la presunta comisión del delito de uso indebido de influencias.
La Directora Nacional Anticorrupción, Fanny Alfaro, informó que: “el Ministerio Público demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación”.
Lens, en calidad de Subgobernador de la Provincia Vaca Díez, supuestamente desembolsó recursos por concepto de pago de planillas de avance, que se dice habrían sido administrados a voluntad por su hermano Mauricio Lens.
Claudia Eguez, esposa del exedil del Beni, declaró al portal Urgentebo.com que se trata de una detención ilegal. “Estamos yendo la familia (a Riberalta) el día de mañana y es lamentable este hecho”, dijo Eguez.
Camelo Lens pasará la noche buena de Navidad en una carceleta.
El jefe de la opositora Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina cuestionó la decisión judicial. "Nuestra solidaridad con Carmelo y su familia por este abuso y nuevo sufrimiento", escribió en su cuenta de Twitter.
Lens fue enviado a la cárcel durante seis meses, entre 2015 y 2016, acusado de presunto malversación de recursos mientras fue Gobernador de Beni, en un caso judicial que aún no ha concluido.
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) denunció anteriormente que la carceleta de Beni tiene a los presos en condiciones infrahumanas, pues alberga unos 180 presos, en un espacio diseñado para 30 detenidos.
///