3 de febrero (Urgente.bo).- El Director Técnico de la selección boliviana, César Farías, no contesta su celular y de acuerdo al contrato que suscribió con la Federación Boliviana de Futbol (FBF), en caso de que se rescinda el contrato ahora, el venezolano podría recibir $us 400 mil, lo que no quiere la dirigencia que está al mando de Fernando Costa.
El numeral primero del contrato dice: “Si quien opte por la ruptura anticipada es de la Federación Boliviana de Futbol, esta deberá abonar al entrenador la suma de $us 400.000”.
Costa esta mañana dijo que la primera tarea es cerrar la era Farías que al final resultó siendo un total fracaso.
“Cuando no se cumplen los objetivos es un fracaso (…) al momento sería irresponsable especular (sobre la recesión del contrato) y veremos qué decisión tomó ( Farías)”, acotó el presidente de la FBF.
El contrato de Farías oficialmente debió vencer en diciembre del 2021, pero se acordó realizar una modificación para que se quede al frente de la Verde hasta que concluya las Eliminatorias.
El 2018, el venezolano asumió la dirección de la selección de manera interina. Su estreno en las Eliminatorias fue el 2020 con una derrota entre Bolivia y Brasil.
El martes, tras la derrota contra Chile, el venezolano dijo: “Yo acabo de hablar con el presidente (Costa)en el camerino, le digo, como se lo he dicho meses anteriores, pero son cosas que no se hablan en público, que conmigo no se haga problema, conmigo no va a tener ningún problema”,