La presidenta de Directorio de Banco FIE, Ximena Behoteguy, participó este martes del Target Gender Equality Live 2022 “Igualdad de Género a través de la disrupción”, celebrado en la ciudad de Nueva York, en la sesión “Foco Regional América Latina”, donde se abordaron los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP) que proporcionan a las empresas una hoja de ruta para promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.
Durante su intervención, Ximena Behoteguy destacó la importancia del rol de la empresa privada, como actor fundamental, para impulsar y promover la igualdad de oportunidades y los derechos económicos de las mujeres.
“Desde Banco FIE, como entidad comprometida con la igualdad de género, el mensaje clave que quiero transmitir es que tener equipos diversos, políticas de género e implementar herramientas de seguimiento, como son las WEPs, mejoran el ambiente laboral, inciden positivamente en los resultados e impactan en la reputación, algo que es altamente valorado por los inversores del siglo XXI y también se refleja en la última línea de balance, es decir las utilidades. Desde nuestra experiencia, los datos de productividad son claros, en promedio las trabajadoras presentan un 22% más de productividad en puestos de primera línea. Por eso, podemos decir que contratar mujeres es un buen negocio. Integrar mujeres en todos los niveles de la organización es un paso inteligente para la empresa privada”, afirmó la presidenta de Directorio de Banco FIE.
El Target Gender Equality Live es uno de los eventos más importantes del Pacto Global de Naciones Unidas, que reúne a representantes empresariales de todo el mundo junto con líderes del gobierno, la sociedad civil, el mundo académico y las Naciones Unidas. En esta versión del evento se escucharon voces de todo el mundo que buscan involucrar a las empresas y otras partes interesadas para tomar medidas concretas para promover la igualdad de género y debatir cómo el sector privado puede eliminar los prejuicios y desbloquear el liderazgo, el espíritu empresarial y la innovación de las mujeres para abordar los mayores desafíos del mundo.
Banco FIE se sumó al Pacto Global de Naciones Unidas (la iniciativa de ciudadanía corporativa más importante del mundo) siendo líder de la Mesa de Género del Pacto Global Bolivia, desde donde – en coordinación con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y ONU Mujeres – impulsa la adhesión de empresas bolivianas a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.