22 den noviembre (Urgente.bo)- El juez Helmer Laura Picavia dispuso detención domiciliaria para dos personas que se encontraban aprehendidas por el delito de trata y tráfico de personas, tras mantener encerrada a una menor por diez años en un domicilio de la zona Cota Cota en La Paz.
De acuerdo a un informe publicado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), recibieron la denuncia de desaparición el 18 de noviembre del año, sobre una persona desaparecida hace casi una década. Es así que el personal de la Policía inició los operativos para dar con la casa donde la joven era explotada laboralmente y vivía en condiciones muy crueles.
“En un rescate inmediato luego de la denuncia por su señora madre, ha permitido inclusive que ellos puedan influir en la víctima. Necesitamos seguir recolectando algún tipo de evidencias que nos permitan establecer claramente que sí es un caso de trata de personas. Ha habido vejámenes, ha habido torturas, malos tratos y además ha habido una privación de libertad”, señaló en conferencia el director de la Felcc, Walter Sosa.
La autoridad añadió que el caso de la retención de la mujer, se suscitó cuando ella tenía 16 años.
La decisión fue asumida hoy por el juez anticorrupción y violencia contra la mujer, Helmer Laura Picavia. Sosa lamenta que los dos aprehendidos hayan sido beneficiados con detención domiciliaria pese a las evidencias que se mostraron.