25 de marzo (Urgente.bo).- Jhanet Cortez, fiscal de Delitos Contra la Vida, informó este viernes que el Ministerio Público pide la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para Vladimir Irhola, el feminicida de Vania Trujillo. Además, indicó que se aprehendió a la madrastra por feminicidio en grado de tentativa.
“El Ministerio Público está solicitando dentro del requerimiento de imputación formal que ya se ha puesto en conocimiento del órgano jurisdiccional en contra de Vladimir Serio Irahola, está solicitando la medida extrema de la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro”, informó Cortez.
En cuanto a la situación de Eliané Vargas, la madrastra, la fiscal indicó que el Ministerio Público ejecutó el mandamiento de aprehensión y se hizo el requerimiento de imputación por feminicidio en grado de complicidad. La Fiscalía pide su detención en el centro de Orientación Femenina de Obrajes.
El Ministerio Público efectuará las pericias informáticas y filtraciones de llamadas para seguir la investigación del caso.