29 de marzo (Urgente.bo).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, informó que la gobernación cubre convenios económicos que dejó la exautoridad de esta institución, Félix Patzi, motivo que no permite incrementar el presupuesto para la construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero. Ratificó que solo destinará el 10 % del presupuesto.
“Para evitar los bloqueos, nosotros hemos venido con una propuesta que era del 5% y viendo que los hermanos no lo rechazaron, hemos aceptado dar el 10%. No podemos dar más porque la gobernación está pagando hasta ahora otros convenios que firmó Patzi, como la doble carretera La Paz – Oruro. Entonces estamos pagando eso, que son muchos”, dijo Quispe.
El equivalente del 10% para la ejecución de este proyecto es de a Bs 290 millones. En ese marco, la autoridad menciona que ese monto se terminará de pagar hasta finales de 2030.
“Si yo salgo de la gobernación, y esa deuda que ni siquiera es nuestra competencia, sin duda, estará pagando La Paz. El otro restante (10%) tiene que poner el Gobierno”, exhortó.
Las declaraciones las dio durante la entrega de equipamiento al Comando Departamental de la Policía de La Paz, acto que se realizó en la zona Bautista Saavedra de la urbe alteña, lugar donde se tuvo la presencia del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, entre otras autoridades.
La noche del viernes, tras una larga jornada de negociación, campesinos de la provincia Ingavi determinaron suspender el bloque que habían iniciado seis días atrás, luego de que se logró el compromiso para el financiamiento del 90% del presupuesto requerido para la construcción de la carretera de Desaguadero a Río Seco.
///