Abril 29, 2025 -HC-

Inicia el primer juicio oral contra Arturo Murillo por difamación a una mujer


Sábado 23 de Abril de 2022, 4:15pm






-

23 de abril (Urgente.bo).- El abogado defensor de la mujer, quien fue difamada por el rapto de la bebé Samanta en la gestión 2020, mencionó que ya se notificó mediante edictos a la exautoridad y se mantienen a la espera del juicio.

“El señor ya ha sido notificado por edictos a nivel internacional y eso nos da pie a que podamos encausar el juicio que se inició hace dos años. Ahora estamos a la espera de que se nos señale día y hora de la audiencia del juicio”, aclaró el jurista.

Piden resarcimiento de daños por la difusión de la fotografía de Lourdes Pacheco, quien sufrió problemas con su dueña de casa donde ella vivía, también su familia sufrió represalias. Arturo Murillo no realizó ninguna  disculpa pública, tras haber difundido en medios de comunicación y las redes sociales la fotografía de la mujer, acusándola como la presunta autora del robo de la recién nacida.

“Presentó a una ciudadana  boliviana como si fuera la raptora de la bebé Samanta, la cual se ha demostrado que ella no tenía absolutamente nada que ver”, señaló Franz Campero.

///

.