02 de junio (Urgente.bo).- En su traslado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el capitán de Policía, Javier Alberti, negó estar implicado en la comercialización de vehículos robados en Chile e involucró al exdirector de esa institución, Iván Rojas, por mellar su dignidad y armar el caso.
“Soy inocente y voy a demostrar mi inocencia, es una confusión, acusó al coronel Iván Rojas del Carpio, por difamar a la institución policial, por mellar mi dignidad, y armar todo este caso. Soy inocente y digno de vestir este uniforme, voy a demostrar mi inocencia, un poco de paciencia”, dijo el oficial detenido en Oruro y que fue imputado por el Ministerio Público por el delito de legitimación de ganancias ilícitas en La Paz.
Actualmente, el coronel Iván Rojas se encuentra en Chile trabajando en una empresa de delivery, fue el director nacional de la fuerza anticrimen en el gobierno de Jeanine Añez. Por su parte, el director de la FELCC de La Paz, Rolando Rojas, informó que la acusación que hizo Alberti debe ser investigada por el debido personal de la Policía.
“Es una acusación que él ha proferido y bueno, se va a investigar (…) ha declarado el día ayer, pero va a ser sujeto a análisis por parte del investigador asignado”, dijo Rojas a Urgente.bo.
El día de ayer el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, confirmó la detención de Alberti a través de un twitter.
“Hoy aproximadamente a las 15:00, personal del DACI -Oruro, se aprehendió al capitán Javier Alberti Uzeda por el proceso instaurado en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito y otros. El capitán Alberti fue denunciado públicamente por presuntamente vender vehículos robados mediante redes sociales, y según la información recibida, el oficial habría recibido este vehículo robado en #Chile en #Uyuni (sic)”, escribió el ministro en sus redes sociales. Según el coronel Rolando Rojas, Alberti está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
///