27 de agosto (Urgente.bo).- Cristian Macuchapi murió desangrado en manos de quien le juró un día su amor; Dayana, su pareja que es veterinaria, usó bisturís y tijeras para consumar el crimen el 21 de agosto y Monica Irusta, abogada de la mujer, reveló que el egresado de Agronomía de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) obligó a su cliente a abortar dos veces.
Según la jurista, el día del hecho, su defendida y el hombre ya fallecido consumieron bebidas alcohólicas, pero ya había antecedentes que la mujer había sido agredida y golpeada con anterioridad.
“Según lo que manifiesta mi defendida, había un abuso y maltrato mucho anterior a la fecha, en temas de infidelidad, de violencia física y psicológica, pero sobre todo en un legrado. Ella manifiesta que en dos oportunidades (Cristian), le habría hecho abortar. Entonces, el detonante fue unos mensajes en el celular que ella encontró en el celular del sujeto”, indicó Irusta en declaraciones a Urgente.bo.
Aquella acción habría provocado la ira del agrónomo que precedió a golpear a Dayana, en su defensa la mujer agarró, según la abogada, una botella, con la que golpeó al hombre en la cabeza y después lo ejecutó con la ayuda de tijeras y bisturí, incluso en los glúteos del sujeto, la veterinaria escribió su nombre.
“Ella (Dayana) todo lo que tenía que decir lo dijo ante la autoridad jurisdiccional, no obstante está tranquila y no está entrando en pánico, está consciente de los que pasó (…) ella le manifestó al señor juez los indicios de violencia que ha sufrido”, remarcó la abogada.
Cristian Macuchapi tenía 26 años y su pareja, Dayana Cerezo, 25. Ambos se conocieron cuando estudiaban la carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Vivían como concubinos por al menos 3 años en una relación “normal”.
///