11 de septiembre (Asuntos Centrales).- Otra vez el arquero boliviano fue clave al filo del partido de visitante ante San Lorenzo para salvar a su equipo con una gran tapada, lo que le permitió a Atlético Tucumán igualar 1-1 y mantenerse por ahora en la punta del torneo argentino con 34 puntos.
En la agonía del juego, Lampe apareció en buena forma, al tapar un mano a mano a Ezequiel Cerutti. No hubo tiempo para más. Fue 1 a 1 en el estadio Pedro Bidegain.
Atlético Tucumán buscaba sostener este sábado el liderazgo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la visita a San Lorenzo de Almagro en el «Nuevo Gasómetro» por la fecha 18 del torneo de la máxima categoría de la AFA. Y, si bien no pudo traer los tres puntos a casa, la igualdad le sirvió para recuperar la soledad en la cima, al menos, por unas horas.
El «Decano» comenzó mal. A los 11’PT, tras un córner para el «Cuervo», el delantero local Andrés Vombergar aprovechó una floja reacción del arquero Carlos Lampe y festejó el gol. Sin embargo, el VAR salvó al visitante. Los árbitros situados ante los monitores detectaron que un jugador de San Lorenzo que estaba en posición adelantada había interferido en la jugada. Todo anulado y 0 a 0.
A los 22′, llegó la primera chance de Atlético Tucumán. Augusto Lotti tuvo la apertura del marcador, pero el arquero azulgrana Augusto Batalla se quedó con el balón y no dio rebote.
La etapa inicial fue disputada, con pocas chances para ambos equipos. Las emociones llegaron poco antes del descanso.
A los 44’PT, Ramiro Carrera tomó el balón sobre el área rival y, con un potente remate, clavó el 1 a 0 para Atlético. Pero no hubo demasiado margen para festejar el golazo «decano».
Dos minutos después, Adam Bareiro apareció para poner el 1 a 1. El delantero «cuervo» volvió a marcar tras una sequía de ocho partidos.
Hubo pocas emociones en el complemento. Atlético trató de armar buen juego, apoyado sobre todo en el despliegue y el orden de Guillermo Acosta. Sin embargo, no logró llevar demasiado peligro al arco del local.