9 de noviembre (Marca).- Duro golpe para Senegal a 11 días del Mundial. El delantero Sadio Mané tuvo que ser sustituido en el minuto 20 del partido que enfrentó el Bayern Munich contra el Werder Bremen (6-1) y podría perderse la Copa del Mundo tal y como asegura el medio francés L'Equipe.
La estrella de Senagal sufre una lesión en el isquio y se espera que esté de baja varias semanas. Su baja sería un tremendo palo para el seleccionador Aliou Cissé, que se vería obligado a modificar una lista de jugadores que tenía prácticamente cerrada antes de viajar a Qatar. El 14 de noviembre es la fecha límite que tienen las 32 selecciones para enviar sus convocatorias a la FIFA, organizadora del torneo.
Hasta el momento, ni el Bayern ni la selección senegalesa han hecho oficial su lesión ni su baja para el Mundial. "Recibió un golpe en la cabeza de la espinilla. Este es un lugar incómodo. Necesita ser una radiografía para aclarar", fueron las palabras Julian Nagelsmann en la rueda de prensa posterior al partido.
Senegal se estrenará el 21 de noviembre, midiéndose contra Países Bajos en el Grupo A que completan Ecuador y el anfitrión Qatar. A sus 30 años, el capitán y figura del equipo africano, autor del gol de penalti para derrotar a Egipto en la final de la Copa Africana de Naciones, dejó de correr tras sentir una dolencia física en la rodilla derecha y tres minutos después se fue al suelo para ser atendido por el cuerpo médico del conjunto alemán. Sus gestos de dolor y preocupación presagiaron lo peor... y encendieron todas las alarmas de Senegal. Poco después, fue sustituido por Leroy Sané para recibir las primeras exploraciones en el banquillo.
///