Enero 12, 2025 -H-

Campero: El problema de la Caja no es el gerente, sino la corrupción, el nepotismo y los malos tratos

La autoridad de Salud dijo: “Nos extraña porque no hacen paros por el nepotismo y los clanes familiares que hay dentro de la institución, porque no hay una autorregulación dentro de los sindicatos para lograr esclarecer estas situaciones”.


Lunes 6 de Febrero de 2017, 11:00am






-

La Paz, 6 de febrero (Urgentebo) .- La ministra de Salud Ariana Campero informó que los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), antes de preocuparse sobre quién es el gerente de esa institución, deberían preocuparse por la calidad de atención que brindan a los asegurados, y denunció nepotismo y un encubrimiento mal intencionado dentro de la institución.

“Los verdaderos problemas de la Caja, no es que un gerente le guste a un sindicato trabajador y al sindicato médico dentro dela Caja, los problemas son los malos tratos, ahora nos extraña que estos sindicatos jamás se hayan manifestado cuando hay maltrato hacia los pacientes”.

Anunció que tomarán todas las acciones para que la Caja sea una institución transparente. “Nos extraña porqué no hacen paros por el nepotismo y los clanes familiares que hay dentro de la institución, porqué no hay una autorregulación dentro de los sindicatos para lograr esclarecer estas situaciones”.

Campero puso como ejemplo de la mala atención de la CNS, asu abuela, quien tuvo que esperar por 12 horas en emergencias. “Yo les pongo mi situación personal, mi abuela ha estado 12 horas en emergencias el año pasado, siendo la abuela de la Ministra y no me avisaron, pero que le pasa al ciudadano de a pie. Pero por eso los sindicatos no se manifiestan, cuando hay descuido en mantenimiento en los servicios, estos no se manifiestan. Anteponen el gerente cuando los problemas son mucho más grandes y eso no lo quieren comprender”.

La autoridad dijo que si la CNS no cuenta con las condiciones para atender a sus pacientes, es por la historia de ineficiencia y nepotismo, por ello plantean hacer una revaluación de cuáles son los verdaderos problemas además de las irregularidades.

“Producto del nepotismo, de las irregularidades en documentos de base de contratación, en medicamentos, por eso queremos las auditorías, y creo que la población hará su propio análisis”, dijo.

///

.