La Paz, 6 de febrero ( Urgentebo).- El embajador de la Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, admintió hoy que hubo errores en la manera de lanzar el decreto que endurece condiciones migratorias y aseguró que la pelea entre ambos países debe estar orientada a que no existan muros de ningún tipo.
"Argentina y Bolivia deben pelear para que no exista ningún muro, ni físico, ni político ni ideológico", dijo Álvarez tras reunirse hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores boliviano Fernando Huanacuni por al menos dos horas.
Álvarez dijo que fue “una charla muy agradable” y ratificó que las relaciones entre ambos países son de hermandad.
Asimismo, informó este lunes que el presidente del Estado, Evo Morales, sostendrá una reunión con su similar de Argentina, Mauricio Macri, el primer semestre de este año para la sucripción de convenios y hablar sobre los temas de la ley migratoria 70/2107 que endurece el control migratorio en las fronteras del vecino país.
El diplomático indicó que antes, el vicecanciller argentino se reunirá con el Canciller Fernando Huanacuni en Buenos Aires, en la segundo quincena de marzo del 2017 para coordinar el encuentro.
“Se estableció que en la primera quincena de marzo va a haber una reunión entre él (Huanacuni) y nuestra canciller en Buenos Aires para avanzar con a la agenda entre ambos países, para que después, antes de mediados de año, se reuna el presidente Macri y el presidente Evo, donde la intención es, por los menos, la firma de convenios pendientes entre ambos países” sostuvo Álvarez.
La Comisión boliviana que está en el vecino país se reunió este lunes con autoridades de Argentina. El vicecanciller argentino Pedro Villagra dejó en claro que sólo 14 internos de 190 en las cárceles de Buenos Aires acusados por hechos de narcotráfico son bolivianos.
///