Enero 12, 2025 -H-

Boltur ofrece tres paquetes turísticos al Museo de Orinoca

Los paquetes cuestan entre 150 y 1100 bolivianos. La visita al museo, el más grande de Bolivia, recién inaugurado incluye paseos guiados a la escuela y a la casa donde vivió el Presiente Evo Morales. 


Martes 7 de Febrero de 2017, 6:30pm






-

La Paz, 7 de febrero (Urgentebo).- La agencia boliviana de turismo Boltur ha preparado tres paquetes turísticos que llevan hasta el famoso Museo de la Revolución Democrática y Cultural Orinoca, en le pueblo natal del Presidente Evo Moarles, en Oruro. Los paquetes cuestan entre 150 y 1100 bolivianos.

El museo es el más grande de Bolivia, tiene 3.858 metros cuadrados (m2). En este se puede apreciar elementos de la historia de los pueblos originarios nacionales y cientos de regalos que el presidente Evo Morales recibió, como la pared de camisetas de fútbol de clubes y equipos de Bolivia y decenas de países.

Sin embargo, la visita no solo se centra en el museo. El turista podrá disfrutar un camino asfaltado en excelentes condiciones, con vistas altiplánicas de aves silvestres, vicuñas y arenales. El paseo incluye una visita guiada a la histórica iglesia de la comunidad de Copacabanita. Una vez en el pueblo orureño, el visitante tendrá paseos guiados por la escuela de Evo y la casa donde vivió mientras era niño, además de los arenales.  

Miguel Gonzales, jefe de desarrollo de productos turísticos de BOLTUR, asegura que la diferencia de la agencia estatal con otras agencias es “primero que nada, la seguridad de los turistas, pues todos nuestros paquetes nacionales vienen con asistencia al viajero. El pasajero viaja seguro. Además, todos los paquetes tienen un guía especializado”

Tres paquetes

El primero, de un día completo o full day básico. El viaje empieza en La Paz, se para en Oruro y desde allí, a Orinoca. También incluye la visita a la iglesia de Copacabanita. Incluye transporte de ida y vuelta, refrigerio y desayuno. Cuesta 150 bolivianos.

El segundo paquete es de dos días y una noche, cuesta 850 bolivianos.

El segundo, de tres días y dos noches, vale 1100 bolivianos.

La entrada al Museo vale 10 bolivianos para nacionales y 30, para extranjeros.

El turista que se anime, podría ampliar su visita al circuito completo, que sigue de largo desde Orinoca  hasta Pampa Ullagas, donde incluso un documental señala como la cuna de la Alçtlantis. Desde ese lugar se sale rumbo a Salinas de garci mendoza, una comunidad netamente productora de quinua, y de ahí, directo hasta Uyuni.

Para mayor información y reservas, BOLTUR queda en la plaza Murillo, vereda norte, al lado de la CNS.

///

.