La Paz, 7 de febrero (Urgentebo).- Guido Mitma, dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) informó este martes que el paro indefinido decretado por la Caja Nacional de Salud (CNS) en demanda de la renuncia del gerente general Alfredo Jordán quedó en un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 9 de febrero.
La mañana de hoy, el sector se reunió con el presidente Evo Morales, a quien condicionaron su apoyo para el 21F si es que atendía las demandas de los trabajadores como: eliminar la figura del preaviso y el crédito del 5% para el agro, además de atender el pedido de la CNS.
“A partir de hoy, los trabajadores del Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensergural) estamos entrando en cuarto intermedio y los compañeros de este ampliado”, declaró el dirigente de la COB.
Además, Mitma informó que los trabajadores se comunicarán con el Viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Alfredo Rada, para cordinar una nueva reunión con Evo Morales, que podría ser esta misma noche.
"Los trabajadores de la Fensegural estamos predispuestos al diálogo y a buscar soluciones y respuestas; sin embargo, ahora esperamos hablar con el presidente para poder dialogar en este tema”, argumentó.
///