La Paz, 8 de febrero (Urgentebo).- El diputado de Unidad Demócrata (UD) Helmut Salinas, del Comité de Presupuesto, Política Tributaria y Contraloría de la Cámara de Diputados informó este miércoles que se convocará a la Viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, para que brinde mayores detalles del Decreto Supremo 3069 que incrementa el arancel para la línea blanca y negra hasta el 5%.
“Mañana (jueves) en reunión de comité se solicitará que se convoque a la viceministra (Susana) Ríos para que nos dé una explicación más detallada con respecto a esta decisión impositiva”, aseguró.
El 1 de febrero el Ejecutivo promulgó el decreto N° 3069 que restituye el 5% en las alícuotas del Gravamen Arancelario (GA) para la importación de artefactos electrodomésticos y equipos de computación.
El objetivo de la normativa es incentivar la producción nacional en el ensamblaje de productos tecnológicos como computadoras y los teléfonos celulares.
Según el legislador con la medida el Estado recibirá al menos “70 millones de bolivianos. El objetivo es desde luego recabar mayores recursos”, precisó.
El decreto 3069 incrementa el Gravamen Arancelario de 10% a 15% para cafeteras, tostadoras, celulares, aspiradoras, aparatos de sonido y video.
///