El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, posesionó este lunes al abogado Félix Balderas Arteaga, como nuevo Fiscal Departamental de Beni, en un acto que se desarrolló en la ciudad de Sucre con la presencia de directores y jefes de Unidad del Ministerio Público.
“El trabajo Fiscal no es tarea fácil, la defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad y el ejercicio de la acción penal pública en estricto apego a los mandatos constitucionales significan un desafío profesional que requieren responsabilidad, ética, vocación de servicio, objetividad e independencia. El espíritu del Fiscal debe estar puro y fresco como agua de manantial, desprovisto de ingratitud, soberbia y envidia, para que sus decisiones sean guiadas por valores éticos morales”, expresó Lanchipa a tiempo de dar la bienvenida al nuevo Fiscal de Beni.
A su turno, el flamante Fiscal Departamental de Beni expresó su compromiso con la institución y el reto importante de tomar el mando de un Departamento, “no defraudaré la confianza y lucharé por un sistema justo para una justicia que llegue a la sociedad y sea pronta y oportuna”.
Balderas Arteaga es Licenciado en Ciencias Jurídicas, cuenta con estudios de posgrado con maestría en Seguridad Defensa y Desarrollo, diplomado en Altos Estudios Nacionales, Seguridad y Desarrollo y diplomado en Derecho Procesal Penal.
En su experiencia laboral fue Coordinador Nacional del Bono Juana Azurduy, además de Coordinador Departamental de Santa Cruz, ambos del Ministerio de Salud, Asesor Legal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierto San Mateo Ltda, Asistente Personal en el Ministerio Público, entre otros.
///