La selección de Alemania, dos veces campeona del mundo en el fútbol femenino, quedó eliminada este jueves (03.08.2023) en la primera ronda del torneo que se disputa en Nueva Zelanda y Australia. El equipo, dirigido por Martina Voss-Tecklenburg, empató 1-1 frente al combinado de Corea del Sur.
El punto no bastó para los objetivos alemanes, porque Marruecos derrotó 1-0 a Colombia, sumando el plantel africano seis puntos, al igual que el sudamericano, clasificando ambos a la siguiente ronda. Alemania, con cuatro unidades (gracias al triunfo 6-0 sobre Marruecos y el empate de esta jornada) no sumó lo suficiente para seguir su camino en el torneo.
Corea del Sur abrió el marcador a los seis minutos, gracias a una anotación de Cho So Hyun. Gracias a una de sus figuras, Alexandra Popp, Alemania logró equilibrar el marcador, en el minuto 42. Popp, capitana de Alemania, vio cómo le anulaban otra anotación por estar fuera de juego.
Suma de decepciones
Alemania, que llegaba con grandes ilusiones al torneo, comenzó con el pie derecho tras vencer cómodamente a Marruecos, pero luego tropezó ante la ordenada selección colombiana, cayendo por 1-2. El combinado germano debía derrotar a Corea del Sur, pero resultó imposible pese a que el partido fue ampliamente dominado por las europeas.
Las decepciones de las selecciones adultas alemanas ya parecen costumbre. La masculina quedó fuera en primera ronda en los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, después de campeonar en Brasil 2014. La femenina, en tanto, había quedado fuera en cuartos de final del mundial de Francia, en 2019. La última vez que campeonó fue en China 2007.
Colombia jugará contra Jamaica en los octavos de final, mientras que Marruecos enfrentará a Francia.