13 de septiembre (Urgente.bo).- Los padres de Marlene Ch., la presentadora de televisión, cantante y madre de familia, exigen justicia por la muerte de su hija. En medio del dolor, expresan que la expareja de la mujer tenía comportamientos agresivos, además que semanas antes le decían: “cuidado le pase algo”. El hecho se reportó en Caranavi, el sindicado fue aprehendido por la Policía.
Este 12 de septiembre la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) junto a la Policía Fronteriza, hizo el levantamiento legal del cadáver de Marlene. El exconcubino es el principal sospechoso de la muerte, fue aprehendido por la Policía.
La fémina era cantante de música sureña, su nombre artístico era “Mar Lenny”, en los videos publicados de redes sociales se mostraba alegre, publicaba mensajes emotivos: “Pase lo que pase, seguimos adelante”.
Ella era víctima de violencia física, según la versión de los padres de la joven. “Estamos muy dolidos. El hombre era agresivo y celoso una vez le dobló la nariz. Yo le preguntaba por qué eres así, él me decía que se arrepentía”, dijo el padre recordando los dolorosos momentos que pasaba su hija.
Eran concubinos, pero por problemas se separaron. Al parecer, el sujeto tenía una orden de alejamiento, el cual no respetó. “El documento dice que no tiene que molestar, el otro día venimos hacer otro acto de garantía. Estos funcionarios no ayudan, no nos dicen los pasos”, lamentó el padre.
div class="media media-element-container media-default">Por su lado, la mamá de la artista, manifestó que el domingo tuvo el último contacto con su hija, esperaba verla como siempre lo hacía después de las presentaciones de su hija, sin embargo, no es así, ni será así. “Yo quiero justicia para mi hija, todo el tiempo que vivió con él tenía agresiones la anterior semana nos ha amenazado a mis hijos: “Van a ver” nos dijo”.
Además, de cantante, la víctima de un supuesto feminicidio era madre de una niña de ocho años, menor, que presenciaba todos los hechos de violencia que se daban en el entorno familiar. Ahora los abuelos piden la tutela tras el fallecimiento de la madre. “Una vez mi nieta me dijo: Pochito no te vayas quédate, es que mi papá la pega a mi mamá, eso tengo miedo”.
///