18 de octubre (Urgente.bo).- Familiares de joven agredido física y verbalmente en un conflicto por terrenos, en septiembre de 2022, entre los municipios de Irupana y Chulumani, denuncia que sus agresores no se hicieron caso de sus curaciones y ahora caminan “libres y campantes”, e intentan agredirlo nuevamente.
“A los jóvenes, la Fiscalía les ha dado tres meses de detención preventiva, son dos hermanos, William y Rafael L. M. , uno en la cárcel y otro en Centro de Calahuma, luego salieron con detención domiciliaria por cinco meses, luego con detención domiciliaria con derecho al trabajo, de lunes a viernes, pero los sábados y domingos normal están caminando”, manifestó el tío entre lágrimas.
A más de un año de la agresión, el joven continúa con secuelas, no puede ni bañarse porque sangra su cabeza; tampoco puede salir a la calle, porque los sindicados continúan hostigándolo.
“Ellos quieren matarme, ellos tienen la orden de matarme, yo no tuve nada que ver en el conflicto”, adujo el joven, a tiempo de rememorar el fatídico día, donde los dos hermanos, por órdenes de Hugo V. lo golpearon en la cabeza con el objetivo de matarlo.
Los familiares del joven piden a las autoridades justicia y garantías, ya que están en constante zozobra y amenaza permanente por los agresores.