La Paz, 6 de marzo (Urgentebo) .- La directora de Planificación Estratégica de la Alcaldía de La Paz, Vania Villegas, informó que el 42 por ciento de la mancha de la urbe paceña es pretendido por otros municipios, tal es el caso de los macrodistritos de Mallasa, donde se han registrado varios avasallamientos.
“El parque de Mallasa es uno de los pocos espacios verdes con el que cuenta el municipio de La Paz. En 2001, con el fin de fomentar su preservación, fue declarado como Área Protegida de Manejo Integral; sin embargo, actualmente hay más de 60 casas construidas de manera ilegal que cuentan con papeles de la Alcaldía de Mecapaca”.
También, dijo que hay casos de avasallamientos en un área verde en Aranjuez donde se construyó más de una decena de viviendas ilegales, aunque detalla que la comuna paceña logró recuperar un área de equipamiento municipal.
En la Subalcaldía Sur los avasallamientos son realizados por grupos de personas ya conocidos por incurrir repetidamente este delito.
La mayoría de los conflictos limítrofes se registran en 16 zonas, entre ellas: Serranías de Auquisamaña, El Pedregal, Alto Huayrapata, Bajo Huayrapata, Llau Llau, Rosas de Cala Calani y Avime en el distrito 19; Huancané, Lomas del Sur, Cuenca Chajtiri, Aruntaya, Urbella, Área Remanente 2, Winchaje municipal en el distrito 18 y Urbanización El Prado y El Gramadal en el distrito 21.
///