28 de noviembre (Urgente.Bo).- Ante la ola migratoria de aves en América Latina y El Caribe, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) pide a los productores del sector avícola extremar medidas de bioseguridad en las granjas y galpones avícolas con el fin de evitar el ingreso del virus de influenza aviar.
“Vacunar a las gallina de postura y reproductoras, lavar y desinfectar los vehículos al ingreso y salida de la granja, ducharse y cambiarse de ropa para poder ingresar a la ganja, usar pediluvio para desinfectar los calzados al ingreso en los galpones, protege los galpones con mallas para evitar el ingreso o contacto con aves silvestres”, es parte del documento emitido.
Asimismo, se pide desinfectar herramientas y equipos antes y después de usarlos, revisar permanentemente la salud de las aves, no permitir el ingreso de personas ajenas a la granja.
Ante la presentación de síntomas como decaimiento, postración, disminución en la producción de huevos, secreciones, los huevos de cáscara delgada o deformes, diarrea o muerte súbita, el Senasag pide comunicarse de forma inmediata con la línea gratuita 800108040 o la aplicación senasag alerta.
///