La Paz, 20 de mayo (Urgentebo).- Desde el lunes 30 de mayo, los fabriles tienen previsto agudizar sus medidas de presión mediante la instalación de bloqueos de caminos a nivel nacional y la masificación de la huelga de hambre que efectúan desde el 23 en la sede de gobierno en demanda de la abrogación del decreto supremo 2765 que cerró la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) y dejó sin trabajo a mas de 800 trabajadores .
“Vamos a iniciar el bloqueo de caminos en todo el territorio nacional para exigir al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo 2765”, anticipó Wilson Mamani, secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz.
Por su parte, el dirigente Gerónimo Cori, de los extrabajadores de Enatex, anunciaron que se movilizarán desde El Alto hasta el centro de La Paz para pedir su reincorporación a sus fuentes laborales, informó el domingo el dirigente Gerónimo Cori.
Aseguró que el sector sigue en "pie de lucha" para abrogar del Decreto Supremo 2765 que establece el cierre de Enatex.
"No te
emos una respuesta del Gobierno y es por esa razón que mañana nosotros estamos convocando a todos los compañeros y también a los fabriles", declaró a Radio Panamericana.Los manifestantes se concentrarán en el multifuncional de la Ceja de El Alto desde las 8h30 de la mañana. "Seguramente entre martes y miércoles se van a venir algunos bloqueos de las carreteras", advirtió Cori.
Según el Ministerio de Trabajo, más de 600 extrabajadores de Enatex cobraron sus finiquitos de liquidación.