18 de abril (Urgente.bo).- Este jueves, familiares y amigos le dieron el último adiós a la profesora Julia Inés Espinoza Laruta (43 años), quien será enterrada en el Cementerio General de La Paz. Ella sería reportada como fallecida el día martes 16 de abril en su domicilio de la zona de Alto Lima. La victima sería encontrada asfixiada por su chalina en una de las tiendas de su propiedad y aun no se tiene algún sospechoso.
Familiares y amigos se encuentran desconsolados y solo piden a las autoridades dar con las personas detrás del fallecimiento de la profesora. “Nos sentimos destrozados porque más que una colega era como una hermana”, mencionó Lucía Llusko, colega de la víctima, a Unitel
En un primer lugar, la maestra se encontraba desaparecida, ya que el día lunes debía asistir a su colegio para un acto cívico, pero no se presentó. Ante este hecho, sus hermanos se apersonaron a su domicilio y la encontrarían sin vida. “En una de las tiendas ahí le habían llevado y ahorcado con su chalina”, relató Ismael Espinoza, tío de la víctima, a Unitel.
Según los informes del crimen, en el domicilio de la mujer, solo, se registró el robo de los ahorros de la víctima. Aunque, lo más resaltante fue que el implicado o implicados en el hecho no se llevaron el auto último modelo y las puertas de la vivienda no se encontraban forzadas.
Este suceso lleva a sospechar a la Policía que los responsables conocían a la víctima o eran allegados a esta. Además de eso, en la vivienda se encontró la llave de un auto que no correspondía con el del motorizado de la víctima.