18 de junio (Urgente.bo)- Los integrantes de la agrupación folclórica Jach’as el Legado recuerda con cariño al maestro y fundador de Jach’a Mallku, Franz Chuquimia, quien murió hace un año. Aseguran que están cumpliendo los deseos del cantautor.
‘’Nos llamamos ‘El Legado’ porque es un estilo de vida, Franz era muy solidario, siempre mantenía el concepto de hermandad, de lealtad más que todo; este grupo sigue porque estamos cumpliendo una promesa hecha en vida a nuestro maestro’’, asegura el director musical e intérprete del charango, Vico Choque, en una entrevista con Urgente.bo.
Por otro lado, el hijo y actual vocalista de Jach’as el legado, Sebastián Chuquimia, afirma que su padre le recomendaba que haga “las cosas bien” para que siempre “le vaya” bien. “Creo que justamente eso nos está pasando como agrupación, hacemos todo bien y gracias a Dios estamos donde yo creo que mi papá le hubiera gustado que estemos’’, dice Sebastián.
A medi
a que fue pasando el tiempo, el sucesor de Franz empezó a mejorar sus técnicas vocales ingresando a clases de canto y así también dando continuidad a su carrera universitaria de fisioterapia.///