2 de julio (Urgente.bo).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 7.320 libras de hoja de coca peruana que pretendían ser destinadas al narcotráfico.
“Se ha logrado el secuestro de 305 bultos de hoja de coca en yutes de color verde con inscripción ENACO S.A., forrados con nylon de color verde, haciendo un peso total de 7.320 libras de hoja de coca”, sostuvo Mamani en conferencia de prensa.
La coca peruana era transportada en un camión cisterna y fue intervenida en la carretera La Paz - Oruro, altura de la localidad Kollpaña.
Según la autoridad, la coca identificada tenía un color café verdoso, no apta para el consumo humano, por lo que presumen que era destinada para el narcotráfico. Personal de la FELCN procedió a la aprehensión del conductor y el ayudante de la cisterna, quienes también cuentan con antecedentes de narcotráfico.
“Actualmente, están ya con detención preventiva. Con este operativo se ha afectado al patrimonio de narcotráfico en 120.250 dólares”, añadió.
///