La Alcaldía de El Alto y la Federación Andina de Choferes coordinan la reubicación de 23 paradas de transporte público en el Paso a Desnivel Revolución Senkata del Distrito 8, que se inaugurará este viernes 4 de octubre. La nueva infraestructura busca mejorar el tráfico vehicular urbano, interprovincial e interdepartamental en la zona.
“Hemos tenido reuniones con la central de trufis y taxis, y con el sector interprovincial. Se han llegado a conclusiones y ya tenemos un mapeo para la reubicación de estas paradas que prestan servicios en el Distrito 8. En la Federación tenemos 23 paradas hacia diferentes sectores que serán reubicadas y no podrán estar sobre la avenida 6 de Marzo, ni alrededor del Paso a Desnivel”, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
Cusi explicó que existen 23 paradas en el sector, donde operan sindicatos de trufis, taxis, buses y minibuses. De estas, 12 son de servicio de transporte público en el área urbana, mientras que las restantes 11 están destinadas al servicio interprovincial, particularmente aquellos que hacen viajes a Patacamaya.
Aseguró que todos los sindicatos de transporte están de acuerdo con la reubicación, ya que la nueva obra beneficiará tanto a conductores como a los usuarios. Se estima que esta infraestructura reducirá el tiempo de cruce entre un sector y otro de media hora a solo dos minutos.
El servidor público enfatizó que en el sector del Paso a Desnivel no habrá paradas momentáneas. “Las paradas serán exclusivamente de embarque y desembarque, y no se formarán filas como antes, lo cual es un compromiso del sector transporte”, ratificó. Cusi adelantó que se elaboró una normativa para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones.
Por su lado, el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Reynaldo Luna, mencionó que los sindicatos manifestaron su apoyo a la iniciativa, reconociendo la importancia de la obra que beneficiará a su sector.
“Estamos haciendo un reordenamiento a los operadores, ya que este viernes será la entrega, y por eso estamos con los ejecutivos. (…) El transporte es organizado, respetuoso y haremos la reubicación para que no se perjudique el tránsito interdepartamental e interprovincial”, puntualizó Luna.
///