Octubre 19, 2024 -H-

Choferes se indignan por la falta de combustible y amenazan con subir los pasajes


Sábado 19 de Octubre de 2024, 1:30pm






-

Una sensación de molestia recorre por el país como consecuencia de la falta de combustibles en diferentes ciudades bolivianas, como consecuencia de la disputa partidaria entre evistas y arcistas. La corriente de Evo Morales decretó un bloqueo de carreteras que ya cumple su sexto día, contra una presunta persecución judicial contra su líder y por medidas frente a la crisis económica. Como fuese, este sábado, conductores privados y choferes del servicio publico empezaron a protestar por el desabastecimiento.

“Sólo Arce y Evo lograron lo impensable: que todo un país se quede sin gasolina por un bloqueo que viene de una pelea originada en una reunión de hace 3 años, donde uno le dijo al otro que sus hijos son unos corruptos y que por eso le ‘devuelva nomás’ la presidencia”, publicó este sábado en X el diputado José Ormachea mientras la gente busca de manera infructuosa combustible o hace filas por horas.

En ese sentido, la mañana de este sábado, en la plaza Triangular por el barrio paceño de  Miraflores, conductores de vehículos instalaron un bloqueo contra la falta de gasolina.

En ese sentido, los conductores de minibuses se han visto obligados a comprar gasolina premium para mantener el servicio de  transporte público. Ese es el  caso de  los choferes que llevan pasajeros a  Chasquipampa, Ovejuyo y zonas aledañas. “Muchos de ellos cargaron gasolina Premium, que cuesta el doble de la gasolina regular y por tal subieron el pasaje de Bs. 2.60 a 3.50 y de Bs 2.00 a 2.50, aproximadamente”, según informaron dirigentes del sector.

Por otro lado, la red Erbol informó que la Asociación del Transporte Libre de La Paz advirtió que, a partir del próximo lunes, procederá con un reajuste de tarifas si el gobierno no soluciona el desabastecimiento de combustibles en las próximas horas.

Limber Tancara, dirigente del sector no sindicalizado, explicó que la falta de gasolina y diésel ha provocado largas filas en los surtidores, afectando gravemente la capacidad de los transportistas para operar con normalidad.

“El compañero de base en este momento, con tantas horas de fila, días, noches durmiendo en los surtidores para comprar combustible y poder prestar el servicio, está totalmente colapsado la economía del transportista acá en La Paz”, declaró a la prensa.

///

 

.