Octubre 19, 2024 -H-

Cunde el desabastecimiento de gasolina en La Paz y El Alto


Sábado 19 de Octubre de 2024, 12:15pm






-

El bloqueo de carreteras ejecutado por la corriente evista del Movimiento Al Socialismo desde el lunes 14 de octubre está provocando una crisis de abastecimiento de combustible en La Paz. Miles de conductores de vehículos privados o de servicio público buscan gasolina en estaciones de servicio que están cerradas o que proveen el carburante al cabo de horas de espera.

Estaciones de servicio cerradas en las ciudades de La Paz y El Alto, cientos de vehículos que aguardan su apertura para proveerse de combustible o larguísimas filas en los puntos donde la estatal YPFB ha decidido mantener la provisión de combustibles, marcan la jornada de este fin de semana.

La estación de servicio perteneciente a YPFB y ubicada en la esquina de la Avenida Montes y Uruguay en la ciudad de La Paz ha mantenido el servicio, pero la fila es enorme y los conductores tienen que esperar por más de ocho horas para adquirir gasolina.

La escasez de combustible, en particular gasolina, se ha agudizado desde este viernes y la noche, miles de conductores recorrieron por diferentes estaciones de servicio con la esperanza de proveerse.

Surtidores ubicados en la Av. Armentia, Sucre, Kantutani, plaza Triangular, San Pedro, Av. Montes y la zona sur no logran abastecer la alta demanda de combustible. Según informaron, YPFB les comunicó la imposibilidad de distribuir debido a los bloqueos de caminos.

En La Paz, la mañana de este sábado se registran momentos de tensión, entre un grupo de conductores que decidió bloquear en protesta por las filas y otro grupo de personas que intentaba seguir circulando. Los amagues de enfrentamiento se registraron en la avenida Busch, desde la Plaza Triangular hasta el estadio Hernando Siles.

div class="media media-element-container media-default">

En algunas zonas, como en Miraflores, los conductores empezaron a bloquear las calles demandando gasolina y lamentaron la falta de autoridad de la Agencia Nacional de Hidrocarburos para garantizar el abastecimiento.

Los transportistas de la zona Sur, que se dirigen hasta Chasquipampa, Ovejuyo y zonas aledañas, pidieron este sábado tolerancia a la población por la falta de combustible.

Muchos de ellos cargaron gasolina Premium, que cuesta el doble de la gasolina regular y por tal subieron el pasaje de Bs. 2.60 a 3.50 y de Bs 2.00 a 2.50, aproximadamente, según publicaciones en redes sociales.

 

.