31 de octubre (Urgente.bo).- Un hombre, de iniciales J.A.M. fue denunciado, inicialmente por redes sociales, por haber incurrido en el delito de biocidio tras presuntamente matar a golpes a un gato por romper un jarrón en su domicilio.
Inicialmente, el hecho se dio a conocer por redes sociales, cuando uno de los familiares revela una conversación en donde el J.A. escribe lo
“Una tunda a la Michita le estoy tirando”, escribió el supuesto biocida acompañada de una imagen con los restos de un jarrón roto.
En una parte de la conversación el hombre señala “casi me paso”, refiriéndose, aparentemente, a la golpiza que le propinó.
Activistas y colectivos de protección animal salieron en defensa de “Michita” y dar continuidad al caso con una investigación que revele la verdad en el hecho de biocidio.
Este 31 de octubre, se emitió la orden de aprehensión contra J.A.M. tras iniciar una investigación de oficio bajo la figura de biocidio.
“En razón de contar con los elementos de convicción para presumir que es autor y partícipe del hecho investigado, como también que el mismo no se someterá al proceso, siendo necesaria para la investigación la presencia de J.A.M, en el presente caso, para el esclarecimiento del hecho investigado”, dice la misiva.