La Paz, 10 de abril (Urgentebo) . - El estudio de investigación realizado por la Gobernación del departamento de La Paz da cuenta que las Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) carecen de personal para atender las denuncias de vulneración de derechos de los niños, ancianos y mujeres.
La investigación denominada “Diagnóstico situacional de los servicios sociales de atención y protección”, que se desarrolló en los 87 municipios del departamento de La Paz, da cuenta que sólo el 7% de los municipios cuentan con equipos multidisciplinarios, es decir, que cuentan con un abogado, una trabajadora social y un psicólogo.
El 93 por ciento de los municipios no cuenta con el personal completo y adecuado, los municipios priorizan la contratación de abogados y fusionan el personal entre las defensorías y los SLIMs.
“El siete por ciento tienen equipo multidisciplinario, en el resto no hay psicólogos, trabajadora sociales y abogados. El mismo personal atiende en las defensorías y los SLIMs. Los municipios han preferido contratar abogados”, dijo Eugenio Vásquez, director de Política Social de la Gobernación.
Otra de las dificultades que identificaron en los municipios del departamento de La Paz, es que el personal no es permanente, son contratados eventualmente por tres hasta seis meses. Además existe falta de recursos económicos.
///