10 de enero (Urgente.bo).- Los sectores evistas han reaccionado con firmeza contra Marcelo Claure, quien insinuó ofrecer un millón de dólares por la captura de Evo Morales. Mientras algunos afirman que buscan asesinarlo, otros aseguran que miles lo protegerán, e incluso le dieron 48 horas a Claure para retractarse.
“Lamentablemente, esos multimillonarios están ofreciendo millones de dólares por la cabeza de Evo Morales para que lo maten. Seguramente, Estados Unidos y este Gobierno se prestan a eso. Por eso, los compañeros le dan seguridad día y noche, incluso han dejado de comer por protegerlo. Ellos han dicho: ‘Primero mátennos a nosotros antes que al hermano Evo Morales’”, manifestó Gerardo García, dirigente del sector evista.
Por su parte, el diputado Gualberto Arispe rechazó las declaraciones de Claure y advirtió que Morales cuenta con un amplio respaldo. “Si usted está ofreciendo un millón de dólares por la captura de nuestro hermano, hay un millón de personas que lo defenderán. Ese ‘millonsito’ mejor guárdeselo”, expresó.
El diputado evista Anyelo Céspedes fue más allá y lanzó una advertencia legal. “Le damos 48 horas para retractarse. De lo contrario, lo demandaremos penalmente por instigación pública a delinquir, difamación, secuestro, privación de libertad y tentativa de asesinato”, aseveró.
El empresario ofreció un millón de dólares por su captura, en el marco de la orden de aprehensión dictada en su contra. "¿Qué opinan si doy $us 1 millón de recompensa? Lo voy a pensar. ¿El gobierno de Lucho Arce lo agarra o le tiemblan las piernas?", publicó Claure en sus redes sociales, desatando una rápida respuesta de Morales.
Morales no tardó en responder, tildando la oferta de "loca" y "tonta", y comparándola con las políticas del "imperio".