18 de diciembre (Urgente.bo).- Ya han pasado nueve meses desde la desaparición de Odalys Vaquiata en los Yungas de La Paz y los padres del principal sospechoso del ahora tipificado como feminicidio se rehúsan a declarar ante la justicia, “aunque rueguen, griten o pataleen” los familiares de la víctima o su defensa.
“Lastimosamente la investigación se ha tornado radicalmente compleja toda vez que los progenitores se rehúsan a declarar, los hemos convocado a audiencia de careo y se han negado a someterse, mediante su defensa, ellos han dicho ’lloren, griten o pataleen, no nos vamos a someter a este careo’, es lo que dijeron de forma textual”, señaló el abogado de la familia de Odalys Vaquiata, Franklin Chacalluca, en contacto con Urgente.bo.
Las investigaciones en torno a la desaparición de Odalys, la joven madre de 28 años, iniciaron el 31 de marzo tras su desaparición en la noche del 30 del mismo mes en la localidad de los Yungas al norte de La Paz.
Desde aquella fecha se logró imputar a cinco ciudadanos, entre ellos Joel Perez, el principal sospechoso de la desaparición, sus progenitores, el teniente Alanes y su amigo de nombre Amilcar.
Este martes, se logró la aprehensión de otros cuatro sospechosos en el caso debido a un audio donde revelan que encontraron a Odalys dentro de una habitación en los Yungas maniatada, con signos de violencia y sin vida.
“En este caso, no hay dudas de que el señor Joel Perez acabó con la vida de la señorita Odalys, lo vamos a demostrar. Vamos a buscar la pena máxima de 30 años en prisión para el delito de feminicidio para Joel y 15 años para los cómplices que serían los progenitores”, agregó.
///