21 de enero (Urgente.bo).- Los exfutbolistas Erwin ‘Chichi’ Romero, Carlos Arias Egüez, Silvio Rojas Aguilera y David Paniagua, actuales directivos de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL), enfrentan una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito. Este lunes, los acusados se presentaron ante el juez y se acogieron al derecho al silencio.
La denuncia, interpuesta por la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales en Actividad, un nuevo ente independiente de FABOL, señala a los exfutbolistas por presunto delito de asociación delictuosa. El fiscal José Heraldo Tarqui Flores está a cargo del caso.
“Este proceso fue iniciado por la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales en Actividad debido a una supuesta mala administración de los fondos que FABOL debía proteger. Existen pruebas que demuestran que manejaron dinero de los jugadores en cuentas personales y no en las institucionales de FABOL”, aseguró Víctor Hugo Pérez, abogado de los denunciantes, en declaraciones a DTV.
Según Pérez, el monto que los exdirectivos deben justificar supera los $us 2.000.000. “Deben responder por el manejo de esos recursos pertenecientes a los jugadores”, añadió.
Aunque los acusados se presentaron ante el juez este lunes, optaron por no declarar. David Paniagua, uno de los implicados, afirmó recientemente: “No nos van a encontrar nada” en relación con la denuncia.
FABOL, bajo la dirección de estos exfutbolistas, ha enfrentado varios cuestionamientos y se ha consolidado como uno de los principales detractores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).