23 de enero (Urgente.bo)- El Gobierno volvió a enviar notas de invitación a sectores que rechazan la disposición séptima de la ley del Presupuesto General del Estado (PGE).
“Estamos abiertos al diálogo constructivo, a escuchar comentarios, sugerencias y en su momento también realizar planes de implementación”, dijo el ministro de Justicia César Siles.
La autoridad recordó que se hizo invitaciones pasadas a la Cámara Agropecuaria y a la Cámara de Exportadores en Santa Cruz, pero que la reunión no pudo efectuarse por respuestas negativas de los sectores.
“Queremos reiterar públicamente que el día de hoy se está emitiendo nuevas notas de invitación, hoy mismo va a estar en las oficinas y en los despachos de ambas representaciones que hemos hecho mención, la CAO, exportadores de Bolivia, la Cámara de Industria, gremiales, sectores, por lo que esperamos que podamos iniciar el diálogo”, dijo Siles.
De acuerdo a la autoridad, la disposición adicional séptima hace una clara diferenciación entre cuatro “verbos rectores” que son los que preocupan a los sectores movilizados. En ese sentido, sostuvo que es muy distinto la fiscalización del decomiso.
“Diferenciar esos verbos, control y fiscalización del verbo o de los verbos relacionados con la confiscación y el decomiso, son otros conceptos que se usan en materia procesal, la autoridad competente es el Ministerio Público”, indicó.