Febrero 07, 2025 -H-

“No tocó bocina, solo sentimos el golpe”: el relato de una de las víctimas en la Genaro Sanjinés


Viernes 31 de Enero de 2025, 2:00pm






-

31 de enero (Urgente.bo).- Aproximadamente al medio día del martes, 28 de enero, un minibús atropelló a dos mujeres en la calle Genaro Sanjinés en pleno centro de la ciudad de La Paz. Camila V., una de las víctimas del lamentable hecho, contó lo sucedido y pide a las autoridades que el chofer responda a la justicia. 

Camila, en un relato exclusivo al que accedió Urgente.bo, cuenta que ambas jóvenes, amigas desde el colegio, se dirigían al edificio Shopping Norte en la calle Potosí, pero se pasaron de cuadra, entonces tuvieron que bajar por la calle Genaro Sanjinés para llegar al lugar.

“Estábamos bajando por la cera ni siquiera por la calle, estábamos hablando normal, no escuchamos ruidos ni bocinas, nadie nos gritó, no había ni un solo ruido, todo parecía normal”, contó. 

Según el chofer del minibús, Grover C., de 42 años de edad, fallaron los frenos del vehículo e intentó alertar a los transeúntes con gritos. Sin embargo, para no chocar con otros motorizados, decidió subirse a la vereda de la calle donde atropelló a Camila V. y Victoria C.

“Yo he sentido que algo me empujó muy fuerte, he volado, puse mi mano en el piso, no sabía que había pasado, levanté la cabeza, vi a mi amiga y no sabía qué hacer”. 

Ambas víctimas fueron auxiliadas en el Hospital Arco Iris. Victoria C., fue la más afectada debido a las múltiples fracturas provocadas por el golpe y aún se encuentra en terapia intensiva en estado crítico. Ahora su familia pide ayuda económica para cubrir los gastos médicos que sobrepasan la cobertura del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Soat). 

“No esperaba que esto iba a pasar, yo recuerdo que cuando estábamos caminando hablábamos de salir de la U, porque ella iba a salir este año y yo también, ya vamos a egresar, ella me decía que este es un cambio, hay que buscar trabajo y todo eso, Yo le decía vamos a buscar que hacer, no estamos enfermas ni nada, estamos vivas y de la nada pasa esto y cambia todo”, agregó Camila. 

Familiares y las víctimas del hecho piden justicia y que el chofer responda por las afectaciones a ambas mujeres.

“Tiene que haber el apoyo de otras instancias que puedan asegurar que todo sea justo y correcto, que no se quede así porque nos podía haber matado”. 

El chofer del minibús fue arrestado por ocho horas, pero luego fue liberado y citado este viernes para su declaración informativa, debido a que el caso no corresponde a una detención preventiva, porque la pena máxima que puede recibir es de tres años. 

.