7 de febrero (ABI)- El ministro de Justicia, César Siles, aseveró que la propuesta de trasladar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a Chuquisaca es una iniciativa de asambleístas regionales que no tiene influencia del Ejecutivo y desmintió a la senadora afín a Evo Morales.
“El Proyecto de Ley 367/24 que propone trasladar la sede del Tribunal Supremo Electoral a Chuquisaca, debe entenderse como una iniciativa legislativa presentada por asambleístas nacionales de aquel departamento, sin injerencia, influencia o intervención alguna del Órgano Ejecutivo”, remarcó el titular de Justicia en sus redes sociales.
Asimismo, rechazó “enfáticamente” las declaraciones infundadas de la senadora Simona Quispe y aseveró que sólo pretende generar desinformación, inseguridad y temor en el contexto electoral.
En las últimas horas, la senadora evista señaló que la intención del proyecto presuntamente era "manipular desde Sucre" el funcionamiento del TSE, extremo que fue reprochado por el ministro de Justicia.
Siles exhortó a tener responsabilidad política al emitir declaraciones.
Ante esta situación, el Gobierno ratificó su compromiso con la democracia y la independencia de poderes, “garantizando elecciones transparentes y sin manipulaciones”, dijo la autoridad de Estado.