24 de abril (Urgente.bo).- La protesta de los cooperativistas mineros en La Paz va por su segundo día en el centro paceño luego de altercados y gasificaciones con la Policía la noche de este miércoles. Pese a que acudieron al diálogo con el Gobierno, la medida no se levanta en las calles, colapsa el tránsito y los choferes buscan rutas alternas para llegar a sus destinos.
Las vías están cerradas desde la esquina Pando, en la avenida Montes, hasta la Pérez Velasco y la avenida Mariscal Santa Cruz, tanto la avenida Camacho y el Prado paceño.
Además, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) también instaló su vigilia en inmediaciones del edificio de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), en la avenida 20 de octubre y Pedro Salazar. Los vehículos deben bordear la plaza Abaroa y buscar rutas alternas.
Aproximadamente a las 9:00, el sector ingresó a reunión en instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con el presidente del Estado, Luis Arce, una de sus demandas en la primera jornada, además de regularizar la situación del combustible, la compra de explosivos y disponibilidad de dólares.