El presidente del Partido Democrático Cristiano (PDC), Roberto Castro Peñaranda, llegó hoy ante el Tribunal Supremo Electoral, para presentar una carta dirigida al presidente del ente electoral, Oscar Hassenteufel, en la que presentó pruebas de la realización legal y correcta de la Conferencia Nacional de Dirigentes de su partido, el pasado 18 de abril, en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, donde se decidió apoyar la candidatura de Rodrigo Paz Pereira.
Castro acompañó la carta con fotografías de los nueve miembros del PDC que participaron en la Conferencia y aprobaron la decisión de dar el respaldo de su partido a Paz Pereira, y, además, tomaron la determinación de viajar en una comitiva hasta la ciudad de Tarija, para comunicar su decisión al mencionado candidato.
“Estoy entregando la carta, documentos y la foto donde se ve a los nueve miembros que han participado en la Conferencia Nacional de Dirigentes del PDC. Algunos están poniendo en duda el acuerdo, asegurando que sólo yo tomé la determinación”, declaró Roberto Castro.
El dirigente político mostró unas fotografías en las que se ve a representantes del PDC junto a Rodrigo Paz. De acuerdo a su versión, entre ellos están los que, en las últimas horas, desconocieron el acuerdo.
“El señor Gerson Andrade está acá (en la fotografía) y puso en duda el acuerdo. El señor Víctor Hugo Velasco también está en la foto (tomada en la Conferencia Nacional de Dirigentes del PDC). También están Froilán Calderón, representante de Chuquisaca; Oscar Trujillo y el representante del Tribunal Disciplinario. Todos ellos estuvieron presentes en la Conferencia de dirigentes y después no trasladamos a la ciudad de Tarija, para ultimar detalles y hacer la firma con el candidato Rodrigo Paz”, sostuvo.
“Hay documentos, hay fotos y eso es lo que ahora, inmediatamente, presentaré ante el Tribunal Supremo Electoral, para dar a conocer que ellos estuvieron presentes, tengo la documentación”, insistió.
Ayer, después de que Roberto Castro, presidente del PDC, anunciará el compromiso para apoyar la candidatura a la Presidencia de Rodrigo Paz Pereira, una facción del partido envió una carta al TSE declarando desconociendo la decisión.