24 de abril (Urgente.bo).- Brandon Choque, estudiante de medicina, perdió la vida este martes en la Ceja de El Alto tras ser apuñalado en el cuello cuando pretendía evitar el robo de su celular. La madre del joven, Mariana Alanoca, presume que su hijo corrió tras el ladrón para no perder ese artefacto electrónico, ya que adquirirlo le costó trabajo y sacrificio.
“Él siempre quiso tener un buen celular y se sacrificó, centavo por centavo, se ahorró y se compró. Yo no lo compré, él se ahorró y se compró, por eso seguramente no quiso perder porque le ha costado sacrificio”, lamentó Mariana a Urgente.bo.
Según Alanoca, a Brandon le gustaba comprarse sus cosas materiales con el fruto de su trabajo. “Él iba a trabajar de lo que sea, iba a pintar, hacía una y otra cosa, no le importaba por ganarse su dinero para siempre tener lo que él quería. Quería un tenis o alguna cosa, él se trabajaba”, sostuvo.
Sus familiares y amigos mencionan que la víctima era amable, amigable, de noble corazón y aplicado en su universidad. Estaba en su tercer año de la carrera de medicina de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ)
“Mi bebé, mi hijo era un buen estudiante, joven e inteligente. Le gustaba el wally”, comentó su padre, Wilfredo Choque.
Este jueves entre pedidos de justicia dieron el último adiós a Brandon en el Cementerio General de La Paz. Su familia pide que los delincuentes aprehendidos sean encarcelados en la Cárcel de Máxima Seguridad de Chonchocoro.
///